EL ARTE DE EVOLUCIONAR

Email

Contáctarnos

WhatsApp

+1 (305) 725-8339

Cart

Revise sus compras

5be733b9da3d6e608cbb2f40a9657bf3

En esta Terapia se plantea la mediación:  Que es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial,  el mediador.

Es preciso que cuando hayan problemas en una relación de pareja, se busque la manera de solucionarlos, pues dichos problemas comienzan a deteriorar la comunicación y la relación en si, creando insatisfacción,  pudiendo llegar a una ruptura. Se presentan rupturas en las parejas todos los días, por la falta de información al beneficio que puede dejar una terapia en pareja,  cuando más aún, si existe Amor todo es susceptible de mejorar.

Las terapias de pareja no son sólo para parejas con problemas, incluso una pareja con una buena relación, puede llegar a consolidar mejores acuerdos en la comunicación, previniendo futuros conflictos, además de la oportunidad de  conocerse mejor mutuamente, viviendo y compartiendo una vida con más armonía y felicidad.

El resultado de  las relaciones es un tema muy complejo en el ser humano , de desarrollo y evolución. Tenemos relaciones con todo lo que nos rodea, mantener una armonía con todo lo que nos concierne es realmente un desarrollo de Maestría.

Las relaciones de Pareja requieren de mucho compromiso, respeto, confianza, admiración entre otros . De los cimientos que construyas desde un principio, dependerá de la incondicionalidad y valores, con que afrontes cualquier contratiempo venidero.

Las terapias de pareja son muy beneficiosas, sin embargo…. es más importante saber escoger al terapeuta que cualquier otra cosa. Muchas veces las terapias en vez de unir separan a la pareja. Los terapeutas como seres humanos también se equivocan, tienen sus creencias  como todo el mundo, con defectos, emociones, personalidad  y carácter , que influirán con todo en su propia manera de ver, percibir, comprender, o interpretar las situaciones en el momento de una terapia. Muchos terapeutas con tal de tener a un cliente con su cita consecutiva, no son sensatos a la hora de plantear las cosas, por supuesto esto es falta de ética y profesionalismo, sin embargo la realidad es que terapeutas como estos los hay.

Que nos podría asegurar en el momento de saber escoger bien a un terapeuta?

Existen situaciones y correspondencias que muchas veces se nos salen de nuestras manos y  poder, seguramente si una relación estaba destinada a terminar, consigas exactamente con el terapeuta que ayudo bien o mal a que esto sucediera.

Sin embargo,  el propósito cuando buscamos una terapia de pareja es que ocurra todo lo contrario. La experiencia vivencial de un terapeuta, se asemeja a la experiencia vivencial de un actor; de la intensidad y carácter de su recorrido de vida, dependerá la manera profunda y mediadora de comprender a cada personaje. Si no hay profundidad, no se tiene con que.

Cual sería entonces el terapeuta perfecto para que te apoye en tu relación de pareja?

La cruda realidad en este tema, es que no existe una garantía tal que te asegure que la terapia llegue a las expectativas queridas o deseadas entre las dos personas en conflicto. Sin embargo, se  ha visto a muchas parejas que a pesar de todo, y con su mejor voluntad, han encontrado mediante un terapeuta o mediador una mejor  manera y forma de comunicación y de conciliar  las diferencias, hasta lograr que las dos partes asuman su compromiso a estos cambios, logrando que se fortalezca la relación basada en acuerdos, compromisos, armonía y ante todo compromiso  y ” Respeto”.* Si ya se ha llegado a un acuerdo mutuo con tu pareja de aceptar buscar ayuda profesional, ya se ha dado un  Gran Paso.

* Tener la disponibilidad y querer trabajar para que la relación funcione ya es algo muy valioso, como una piedra preciosa con muchas posibilidades de pulirse.

* Estar dispuesto y flexible a aceptar nuevos acuerdos, con el compromiso de querer cumplirlos.

* La confianza y el respeto son la lleve maestra de cualquier relación basada en el Amor. – Mafe Encizo

 

No es lo mismo dejar perder un minuto en una verdadera relación de pereja, a dejar perder en un minuto una verdadera relación de pareja. El Amor no se busca, el Amor se construye dentro de ti. Las relaciones de pareja se trabajan y se construyen, no vienen en un producto listo y terminado, libre de impuestos que sale para la venta fermentado en un enlatado, que se comercializa en un logo, o en una estampilla viajera que diga: ”Ando buscando pareja, ando buscando el Amor.” La sociedad nos ha vendido, con ejemplos populares de relaciones y clichés de corín tellado muy bién infundidos, donde el mejor ejemplo de Amor es el drama y la novela, y el tema de moda con el mejor rating: La mujer y el hombre buscando el amor. ”Siempre buscando afuera y no en tu interior.” Existe tu alma gemela y pareja perfecta en esta vida, está muy cerca a la vuelta de tu casa en una esquina, tan solo repite siete mantras por siete dias, con las hierbas mágicas y una vela roja que en dorado diga: ”ven encuéntrame mi amor.” Parejas disparejas que en matrimonio se han unido, con promesas y acuerdos que núnca serán cumplidos donde no tienen la mínima idea de donde vienen ni quiénes son. En estas relaciones TODO es al ”principio”: 1) Las máscaras puestas desde en un ”principio”. 2) Donde todo pinta de color de rosa en un principio. 3) Donde en todo y con todo se está de acuerdo en un ”principio”. 4) La pasión también es inmortal en un ”principio”. Después se pasa al tiempo mortal con fecha y duración que expira, estadística y nombre de una relación de aguante que termina con tres años de duración. Aveces más vale viejo que nuevo por conocer. Nunca cambies en la vida a una persona que te ha amado y te ha apoyado en la vida. Ama, Siembra, Valora, Respeta y conserva siempre a tu Amor. O talvéz en algún momento de la vida digas……. a pesar de todo, fué ese ser único quien realmente me amó y supo valorarme. By Mafe Encizo.

English EN French FR Italian IT Portuguese PT Spanish ES