PRINCIPIOS DEL
INCONSCIENTE BIÓLOGICO

1.EL OTRO NO EXISTE 

Fruto de nuestra percepción, vemos en los demás aspectos no sanados de nuestra propia experiencia. Cuando observamos alguna cualidad o defecto en alguna persona, es algún aspecto nuestro que vemos reflejado en la otra persona, pero que pertenece a nuestra percepción, si no, no lo veríamos. Por ejemplo, cuando hay algo que nos molesta como una forma de vestir o una actitud, debemos de observar, qué parte de nosotros se ve reflejado en ello. Es como mirarse al espejo y verse la cara manchada e intentar limpiar el espejo, la solución es limpiarse la cara. Este principio es trasladable a todo tipo de experiencias, para el inconsciente da igual si mentimos o nos mienten, estamos viviendo una experiencia de mentira, donde la respuesta hemos de buscarla en nosotros mismos. Cuando dejamos de mentirnos, no tendremos miedo de que nadie nos mienta, porque sencillamente habremos “limpiado la mancha de nuestra cara”, siguiendo la analogía del espejo.

2. LA ILUSIÓN NO EXISTE, TODO ES REAL

Nuestro inconsciente no puede separar lo que ocurre, con lo que imaginamos que ocurre. Este concepto se entiende muy bien con el siguiente ejemplo: imagina que ves una película dramática que te provoca una tristeza e incluso lágrimas, tu mente sabe perfectamente que lo que está viendo es una película en la cual la actriz en realidad no está viviendo esa experiencia, pero tu inconsciente conecta con la emoción y el sentimiento de esa actriz, y reacciona biológicamente. Esto sucede constantemente en nuestras vidas, cuando imaginamos, nuestro inconsciente biológico reacciona cuando imaginamos sucesos, aunque ellos no sean reales.

3. EL TIEMPO NO EXISTE 

Cuando recordamos una situación por ejemplo dolorosa, la cual no hemos sanado, somos capaces de revivir las mismas emociones y reproducir con detalles todo lo sucedido en aquel momento como si lo estuviéramos viviendo en este preciso instante. Para la biología el tiempo no existe. Solo hay un solo tiempo, es el momento presente. Estoy en casa, estoy muy bien y recibo una carta de mi propietario que me anuncia que la casa se pondrá en venta dentro de dos años… Me siento triste. Ya estoy fuera. El futuro no existe; estoy en la emoción. Me anuncian que tengo una enfermedad muy grave, y ya me veo muerto. 

4 .ES INOCENTE 

Es incondicional y depende de cada uno, lo que para una cultura está bien para otra está mal y viceversa. Tú decides vivir tus creencias o vivir otras. El campo cuántico no juzga. Si todo es posible, todo está bien. “Lo que le doy a la vida, la vida te lo devuelve”.

btt