¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ANÁLISIS
TRANSGENERACIONAL Y EL ESTUDIO DE
TU ÁRBOL GENEALÓGICO?

Somos menos libres de lo que pensamos. Si habláramos en porcentajes se podría decir que nuestro libre albeldrío quedaría en un 3% siendo que el resto de las decisiones las tomamos desde nuestro inconsciente, y por la fuerza de nuestros programas, y desde el cerebro reptiliano y límbico.

Nuestro árbol transgeneracional está escrito y llevamos información de nuestros ancestros.

El primer aspecto a tener en cuenta para el estudio del árbol es tener bien claro el motivo de la consulta. Cuando partimos de un síntoma físico está claro, pero cuando el motivo de la consulta es vago, como por ejemplo tristeza, hay que hacer preguntas específicas para llegar al conflicto, puede ser conductual, de pareja…etc. Una pregunta que se puede utilizar en estos casos es ¿dónde te duele la vida?, para así concretar el aspecto a estudiar en el árbol.

Esto es fundamental para centrar la investigación en ese aspecto en concreto, ya que dependiendo de la consulta la lectura del árbol varía.

Las memorias del transgeneracional suelen ocultar asesinatos, suicidios, muertes trágicas, abortos, enfermedades mentales, infidelidades, amantes, asuntos relacionados con la vergüenza, adicciones, secretos….en resumen, vamos a buscar los no dichos, esto genera una carga emocional inconsciente que el consultante puede reparar con un síntoma o con un desorden amoroso, problema de conducta o bloqueo a cualquier nivel.

Aspectos a tener en cuenta para definir una afinidad son el nombre, parecido físico, profesión y quién repite el síntoma en el árbol, para encontrar la verdadera historia que programó en el inconsciente familiar el drama o conflicto.

btt