NOMENCLATURA BÁSICA
DEL TRANSGENERACIONAL.

DOBLE

Cuando se es doble de un ancestro se está reparando la historia de este ancestro, se puede tener el mismo problema, enfocarlo de forma complementaria u opuesta. Reparar significa que resuelves la historia familiar con la que estás relacionado y se puede hacer repitiendo la historia o actuando por opuestos, ej. Un abuelo alcohólico lo puede reparar un nieto siendo etnólogo, abstemio o repitiendo la historia del abuelo. Esto se ve muy bien con las profesiones, se sabe que una profesión es de reparación por ejemplo cuando con el ejercicio de esa profesión no se gana dinero o no es rentable, dado que a la familia no se le cobra. Se es doble cuando las fechas de nacimiento coinciden o la fecha de nacimiento es la fecha de concepción de otro, con un rango de 7 días arriba o abajo, pudiendo llegar hasta los 10 días. Se puede ser doble por nombre, profesión, sufrir el mismo síntoma, etc… 

FANTASMA O YACIENTE

Significa que la persona lleva la información de un ancestro que le condiciona la vida, nada que ver con el significado popular de la palabra “fantasma”, la persona siente que no hace su propia vida, o vive en una dualidad, profesiones que delatan la posibilidad de llevarlo pueden ser profesiones como fisioterapeutas, monitores de yoga, actores, músicos o médicos forenses. Hay tres posibilidades de llevar un fantasma: • Fantasma horizontal: cuando un hermano del consultante murió antes de su concepción. • Fantasma vertical: cuando las fechas del consultante coinciden en nacimiento o concepción con las del ancestro, y este murió antes de la concepción de la del consultante. • Fantasma de transmisión: se puede llevar un fantasma en vida de la persona, ejemplo bomberos, o accidentes de tráfico, siendo el consultante la última persona que haya estado con el fallecido, o lo haya visto morir. Esto sucede durante la vida del consultante.

GEMELOS SIMBÓLICOS

El caso de dos hermanos que coincidan con la fecha de nacimiento o de concepción. Cuando se producen gemelos simbólicos quiere decir que en el árbol hay memorias de incestos o hijos ilegítimos, para el clan ilegítimos quiere decir fuera del matrimonio, antiguamente casarse de “penalti” era una deshonra en el clan.

INCESTO SIMBÓLICO

Cuando dos personas se unen a formar pareja o familia siendo dobles. Arquetípicamente para el inconsciente son hermanos, y biológicamente los hermanos no pueden tener hijos, así que reparan, no teniendo hijos o teniendo muchos hijos. Los hijos de padres en incesto simbólico, suelen tener problemas futuros con sus relaciones.

HEREDERO UNIVERSAL

En el consultante su fecha de nacimiento o concepción está relacionada con la fecha de defunción de un ancestro, al cual el consultante ha conocido o el ancestro murió cuando el consultante ya estaba concebido. Ser heredero universal conlleva ser el elegido del ancestro para heredar un programa, para que lo repita o para que haga algo que él no hizo.

LÍNEA MAESTRA

Relacionado con la fecha de nacimiento o concepción con seis meses de diferencia. El consultante y el ancestro son maestros el uno del otro. El maestro es el referente del consultante y en él encontrará la respuesta a cómo vivir en su vida una determinada situación. CRIPTA Tiene relación con guardar secretos familiares, muertos reales o simbólicos. Relacionado con algún crimen, o pérdida de algún objeto irreparable para la familia.

COMPLEJO DE EDIPO Y ELECTRA

Cuando las fechas de nacimiento o concepción del hijo coinciden con la de su padre o madre. Normalmente suelen tener problemas de pareja.

FIESTAMANÍA

Impulso irrefrenable que surge del inconsciente, tras la muerte de la defunción de un familiar, de hacer el amor. Para reponer al ser fallecido del clan.

DUELO

Nos Podemos desprender de un duelo cuando lo sustituimos por otras emociones, derivadas de la comprensión de los conflictos vividos por nuestros ancestros.

EL SINDROME DE ANIVERSARIO

Tiene Es la forma peculiar que puede tomar lugar la repetición genealógica cuando está ligada a números significativos tales como la fecha memorable de una familia, o las edades de quienes han vivido acontecimientos traumáticos. Todas las fechas de acontecimientos importantes para el inconsciente colectivo de la familia. La fecha de nuestro nacimiento es muy importante, tan importante que muchas personas se mueren el mismo mes en que nacieron o fueron concebidas. Para el inconsciente las fechas de nacimiento, de concepción y de defunción todas son fechas de nacimiento a algún lugar.

Un ejemplo de Síndrome de Aniversario lo expone Nina Canault: Es el invierno, poco antes de Navidad. Miriam tiene trece años cuando se empala accidentalmente en una barra de hierro que señala con balizas una Carretera de Quebec. La nieve acumulada forma pequeñas Colinas sobre el campo y Myriam, jugando, se lanza sobre una de ellas para bajar rodando. Pero de repente, patina y, al sobrepasar el extremo de la pendiente, cae directamente sobre una barra de señalización que hay más abajo. La barra está congelada en el suelo, los de la ambulancia primero tienen que desempalarla antes de transportarla al hospital.

Myriam ha sobrevivido a este accidente. Enel plano físico, está herida, pero permanece profundamente afectada. Durante una de sus visitas, la madre le desvela a us hija, en presencia del medico lo que denomina su : ella misma fue violada por dos hombres a la edad exacta en la que su hija se ha empalado, algo que nunca había contado a nadie. Pero la barra de hierro que ha atravesado el duodeno de Myriam, de un extremo a otro, le ha roto el himen y le ha perforado el diagrama. Ha pasado entre el recto y la vagina sin dañarlos a ninguno de los dos, ha rozado unos milímetros las vísceras y ha salvado la vejiga, el útero, el estómago y el hígado. En resumen, Myriam ha tenido mucha suerte y sale del hospital diez días después del accidente.

Pero, al ser informada de lo que le ocurrió a su madre a la misma edad, Myriam va a descubrir pronto, en una investigación dirigida por ella, esta vez, por parte de su abuela maternal, la sorprendente repetición genealógica a la cual ha enfrentado este accidente. Dos generaciones antes, su abuela también había sido violada en dos ocasiones a los once y a los trece años, y no lo había contado jamás.

btt