EL ARTE DE EVOLUCIONAR

Email

Contáctarnos

WhatsApp

+1 (305) 725-8339

Cart

Revise sus compras

Una corta historia sobre la reencarnacion

UNA CORTA HISTORIA
SOBRE LA REENCARNACIÓN

Una historia sobre un estudiante del conocido Kabbalista del siglo XVII el Baal Shem Tov ( Rav Israel Ben Eliezer), que preguntó a su maestro  “? Hay justicia en este mundo?’’. A lo cual el Baal Shem Tov respondió: ‘’ Mañana por la tarde ve al parque, siéntate y observa lo que veas a tu alrededor’’. 

Siguiendo las instrucciones de su maestro, al día siguiente el estudiante visitó el parque, encontró un lugar agradable en el que sentarse y miró a su alrededor. Al poco tiempo apareció un hombre joven que llevaba una valija. Parecía muy contento, y se sentó en un banco del parque para descansar un rato y disfrutar del sol. De repente, su expresión cambió. Era como si hubiese olvidado algo, se levantó de un brinco y se fue corriendo. Preocupado con algo que le inquietaba, había dejado la valija al lado del banco en el que se había sentado. Minutos más tarde, un hombre mayor pasó por allí y vio la valija en el suelo. La recogió, la colocó sobre el banco en el que se había sentado y la abrió. Dentro había fajos de dinero. El evidente entusiasmo de aquel hombre lo dejó sin aliento; miró a su alrededor ansiosamente en todas las direcciones, y al no ver a nadie que viniera a reclamarlo, ! se marchó con la maleta llena de dinero!

Unos minutos más tarde llegó un tercer hombre y se sentó en el banco para relajarse y disfrutar de la tarde. El joven regresó y se puso a buscar frenéticamente su valija perdida. Al no verla, se volvió al hombre que estaba sentado en el banco y le gritó: ‘’¿

Dónde está mi valija? No había ninguna valija aquí, y no tengo idea de qué dinero me está hablando’’. Furioso por su pérdida, el joven le acusó: ‘’Usted se ha llevado mi valija; yo la dejé aquí al lado de este banco. Tiene que habérsela llevado. ! Devuélvamela!’’. El joven golpeó al tercer hombre, quien también le dio algunos puñetazos en su defensa. Finalmente, desesperado y exhausto, el joven se marchó. El estudiante estaba más perplejo que nunca. Al día siguiente fue a ver al Baal Shem Tov y le dijo: ‘’Después de lo que vi, y después de haber reflexionado mucho, he llegado a la conclusión de que no hay justicia en el mundo y que debemos esperar al mundo por venir’’. El Baal Shem Tov respondió: ‘’ Dime lo que viste’’. El estudiante le relató lo que había visto en el parque y cómo había llegado a su conclusión. 

El Ball Shem Tov respondió lo siguiente: ‘’ El Rey David tenía razón cuando dijo: ‘’ Tenemos ojos , pero no vemos, y oídos pero no oímos’. Claramente, la escena del parque cuenta la historia de una vida pasada. Verás, el primer hombre y el segundo hombre eran socios. El primer hombre le robó dinero a su socio, el segundo hombre. Ahora, en esta vida, el segundo hombre ha recuperado su dinero’’.

Al empezar a ver el panorama con más claridad, el estudiante preguntó: ‘’ Pero, ?qué ocurre con el tercer hombre, que recibió una paliza simplemente por estar sentado en el banco?. El Baal Shem Tov le explicó: ‘’ El era el juez que falló a favor del socio que robó en la vida pasada’’.


English EN French FR Italian IT Portuguese PT Spanish ES