EL ARTE DE EVOLUCIONAR

Email

Contáctarnos

WhatsApp

+1 (305) 725-8339

Cart

Revise sus compras

1424419_10202618386129675_1081508549_n

En términos espirituales: los problemas emocionales vienen primeramente de nuestro espíritu , y la depresión es uno de estos.

Tratamientos: Psicoterapia o terapias alternativas, tratamiento a través de la comprensión del amor.

En términos clínicos: la depresión es una enfermedad, y el trastorno del estado de ánimo, que pueden llevar a alteraciones de conductas, reduciendo la calidad de vida, o de maneras más drásticas, como llegar hasta el suicídio.

Su tratamiento desde lo clínico: Medicamentos antidepresivos inhibidores selectivos de la recapatación de serotonina como: Fluoxenia ( Prozac ), el citalopram ( Celexa ), la sertralina ( Zoloft), entre otros.

Los problemas emocionales hablan desde el espíritu, se podría decir, que todo habla primeramente desde adentro y se proyecta afuera, es decir : siempre será de adentro hacia afuera, y no de afuera hacia dentro.

La causa de muchos de nuestros sufrimientos, es porque le damos más prioridad a lo que está afuera de nosotros y no a lo que está adentro de nosotros. Es una distracción ilusoria, o mecanismo de defensa que no nos permite asumir la vida, encontrando más conveniente echarle la culpa a los demás y a lo externo.

 En General  las personas que sufren por depresión, se sienten sin una identidad autentica, no saben quienes son, ni el valor que tienen, no comprenden el sentido de la vida, dudan de la existencia de una inteligencia divina ( Dios ) o como lo quieran llamar, no tienen motivación de interactuar  o relacionarse con otras personas, no pueden ver la belleza de cada día con la manifestación del Sol en la mañana, y del descanso y majestuocidad  que con la luna trae la noche, Entre tantas, distintas y infinitas maneras de disfrutar la vida.

El poder de nosotros mismos está en nuestra espiritualidad, ser espiritual, es trabajar por ser mejores personas todos los días, tomando los problemas como maestros y verdaderas oportunidades para nuestro crecimiento y entrenamiento espiritual. Es saber disfrutarnos cada día, amándonos, respetándonos, y si nos caemos, nos volvamos a parar cuantas veces sea necesario. De esta manera nunca dejar o resignarnos a poder tener el ánimo de buscar las herramientas y información que te permitan estar siempre en un constante crecimiento; reconociendo la capacidad humana de auto sanación, con acciones tan simples como Orar, meditar, hacer ejercicio, animar nuestro espíritu desde la música, la Danza, el yoga, la lectura y todo lo referente a las Artes.

En conclusión, las personas que trabajan en el crecimiento de su espíritu, queriendo potencializar sus capacidades, dones, talentos, valorando lo que son, tienen menores probabilidades de poder caer en estado de ”depresión”.

El Maestro Gerardo Schmedling decía:  Más Sabio es aquel que sabe manejar  y mantener su energía vital, que  la misma sabiduría que se tenga. Pues si dejamos caer nuestra energía vital, no tendremos manera de aplicar lo que sabemos. Nunca permitir que nuestra energía vital descienda a las zonas de penumbras mentales. By Mafe Encizo.

English EN French FR Italian IT Portuguese PT Spanish ES