Consulta del Tarot y el árbol Genealógico

El Tarot y el árbol Genealógico 

¿Cómo se vincula el Tarot y el Árbol Genealógico? Gracias al Tarot, también es posible apoyarnos a indagar en la proveniencia de programas heredados y ocultos, y asi mismo de los procesos y roles de las personas o personajes que los están representando en forma de: Dramas, conductas, victimas, perpetradores, secretos. Madres y Padres tóxicos. Todos aquellos programas que nos limitan a vivir una vida autónoma, auténtica y libre. El Tarot nos revela aspectos de nosotros mismos que están condicionando nuestro futuro y destino mientras sigan estando ocultos, pues al reconocerlos y nombrarlos se pone en acción la sanación.

Existen muchas maneras de formular preguntas al Tarot que se vinculan a el árbol genealógico. Ejemplo: 

Pregunta al Tarot: ¿Por qué las parejas me abandonan? 

Los Arcanos que eligas nos darán la guía para identificar el camino de dónde viene el nudo o programa heredado de tus ancestros. Vamos a indagar y analizar como han sido las parejas en tu clan y árbol genealógico, con el propósito de trascender y sanar un programa determinado. 

Pregunta al Tarot: ¿Por qué no tengo suficiente dinero? 

El dinero tiene un sentido biológico y es el alimento. Las cartas que eligas nos darán una guía para indagar en uno de los resultados de vida que son las relaciones, y desde las mismas, las carencias emocionales o afectivas, relacionadas a la familia, generalmente con la Madre. Indagarémos en tu Proyecto sentido y en la lealtad familiar, que podría estar siendo de que no te permitas ganar más dinero que tu familiar por llevar una vida que ellos no tuvieron, porque no quieras traicionarlos. Otros puntos relacionados al transgeneracional y al dinero son: Ruinas, pérdidas de dinero, hijos ilegítimos, problemas con herencias, dinero “malgastado.” Abusos sexuales. 

Es oportuno tener en cuenta que no necesariamente ante una conducta o síntoma quiera decir lo mismo para todo el mundo. Veámos otros puntos importantes relacionados con preguntas al Tarot, y otros puntos oportunos por reconocer.

La videncia es muy peligrosa. La persona que consigue ver posibilidades futuras, a menudo piensa que este futuro es ineludible, obligatorio. Se siente orgulloso de precedir un hecho que luego se realiza. Lo que ocurre en realidad, es que desconoce que el es él el ‘’actualizador’’ de ese futuro. Sin él, probablemente ese potencial se habría quedado en las tinieblas. Debería ver los futuros peligrosos con el único fin de evitarlos. El buen vidente es aquél que predice acontecimientos graves que nunca ocurren. -Jean Pierre Garnier –

El Tarot es un Maestro. Proveniente de niveles o mundos sutiles. Es un método de vida totalmente beneficioso. Al igual que lo es el método del análisis del transgeneracional. El Tarot ES!. Lo que es variable, es la clase de uso que cada individuo haga del mismo, ya sea con ignorancia o sabiduría. Es oportuno tener siempre en cuenta, de que la guía te la estás dando tu mism@ a través de tu propio Psiquismo, por medio de lo que estás proyectando en un espejo que te permite verte reflejado; (Maestro Tarot). Algo muy diferente es la interpretación y percepción de ésta analogía divina, y de la ética o manera a el uso que hagámos del mismo. 

Existen personas que utilizan el Tarot para hacer predicciones futuras, y generalmente podemos verificar que por alguna razón éstas personas por sus frutos y ejemplo, no llevan una vida próspera y saludable. 

El Tarot es una herramienta de Magia y revelación. Son las personas las que proyectan en los demás sus propias limitaciones y carencias, transmitiendo muchas veces una información que no les corresponde, pretendiendo predecir futuros que podrían pontencializar y actualizar futuros en los demás. 

Hacer una lectura del Tarot con ética, significa transmitir una información que proviene de un nivel Psiquico e inconsciente, permitiendo que la persona o cliente tome por si mism@ el poder de asumir sus proyecciones, decisiones, y resultados. 

El Tarot corresponde a un plano Sutil Psíquico que dirige lo energético, y éste dirige a lo físico. Acudir al Tarot significa apoyarse en un Espejo del Universo, que nos permite trabajar en lo sutil, y desde lo sutil identificar y trascender un programa, con el propósito de sanar y asumir la vida desde un nuevo estado o nivel de conciencia.

Hacer una lectura del Tarot con ética, dependerá tanto de la persona que emite un mensaje, como de la persona que lo recibe. Es decir, es una gran responsabilidad asumir transmitir una información y en base a la misma, no llegar a interferír en un proceso o crear un exceso con las palabras que se dicen o se transmiten. La información debe ser (suficiente, eficiente y oportuna). Y la responsabilidad de la persona que la recibe también radica en la ‘’palabra’’. Su palabra o pregunta ordena el poder de una idea. Veamos el porque?

Ejemplo hipotético de cómo usualmente las personas formulan preguntas al Tarot:

Escena: Alguien está pasando por una ruptura amorosa, y se encuentra totalmente depresiv@ porque considera e interpreta que su vida no vale la pena sin la otra persona; y el motivo de su constulta y pregunta al Tarot es la siguiente: ? Mi novi@ se va a buscar a otra pareja? 

Si partiéramos de ésta pregunta o palabra, y me atreviera a continuar con la consulta, y supongamos que te diera una respuesta positiva o negativa si fuera el caso, aquí te estaría trasmitiendo una información simplemente desde un plano denso, que de poco sirve, o no sirve de nada. Sirve para alimentar las carencias y apegos del Ego. Tu pregunta está mal gestionada y dirigida, pues estás queriendo decir algo contrario. De modo que te estaría guiando a asumir un resultado desde lo externo y superficial, en vez de transmitirte el mismo resultado con otra clase de palabras o mensaje; descartando actualizar un futuro o proceso, que no has podido asumir todavía con sabiduría, porque no has tenido la información para reconocer o identificar un programa, y así poder trascenderlo o sanarlo desde la raíz o transgeneracional. Independientemente de que la información que recibas se muestre armónica a tus expectativas, o con lo que quieras o no.

Pretender hacer una lectura del Tarot vinculada a el árbol genealógico, para que una persona asuma procesos en un orden invertido, desde lo físico para resolver lo Psiquico no sirve de nada. Equivale a que busques comida para saciar tu hambre, y en un par de horas volverás a sentir hambre otra vez. O a pintar el exterior de las paredes de una casa, evadiendo resolver los problemas internos de humedad, cimientos, o de estructura que la están afectando.

Indagar en el transgeneracional desde un nivel sutil, significa ver las cosas desde adentro hacia fuera y no de afuera hacia dentro, es decir, desde lo Psíquico y Sutil. Desde el transgeneracional se podrá precisar lo externo de lo oculto, que indudablemente al reconocerlo y nombrarlo se pone en marcha la acción y sanación.

Indaguémos un poco más en el ejemplo previamente expuesto, en relación a la pregunta del consultante: 

¿Mi novi@ se va a buscar a otra pareja? 

¿Qué Instrucción le estás dando al Universo con esta clase de pregunta?: la de Ordenar.

‘’Estás ordenando que tu pareja busque a otra persona diferente a ti’’. 

La palabra ordenará ese Universo a través de tu pregunta. Siendo así, pasarás por relaciones que aunque cambies de pareja repetirás a el mismo personaje. Un programa se puede comenzar a detectar desde el principio de una consulta por las palabras que el cliente utilice para ordenar una idea o formular una pregunta al Tarot. Las palabras no solo revelan el universo oculto del consultante, sino la orientación positiva o negativa de lo que quiere o desea alcanzar afuera. 

Quedarás vacante y disponible, las veces que sean necesarias para que se cumpla la orden que le has enviado al Universo con tu intención y palabras. Pues la única manera para que se cumpla tu orden será que tus parejas se la pasen buscando a alguien más diferente a ti, y que además de eso los que se acerquen a ti ya estén en pareja o casados, o que por alguna o otra razón tus parejas sigan siendo ausentes. 

El universo no tiene capacidad de juicio. La palabra es una afirmación a materializarse, pues el deseo es energía e información.Lo que deseas se vuelve magnético y será lo que atraigas y con lo que te hagas correspondiente. Como dice Fred Alan Wolf, ‘’ El Universo no se preocupa de si algo va a dañarte o ayudarte, es neutral a la hora de satisfacer tus deseos.

Es preciso tomar conciencia en dejar de enfocarnos únicamente en el efecto. Un efecto es la manifestación de una causa y la consecuencia de un conflicto o programa transgeneracional que llevas mucho más profundo; independientemente de que tu novi@ te busque o no. 

La ética con la que una persona asuma leer el Tarot, es la misma que aplica en el reconocimiento y poder que radica en las palabras. Ya que Lo Psíquico va a Dirigir a Lo Energético, que a su vez dirigirá a lo Físico. El mensaje que se trasmita por medio de las cartas del Tarot va a tener un efecto en tu psiquismo, que podría actualizar un futuro, para bien o para mal. 

Tus proyecciones representadas en los Arquetipos del Tarot, no sirve de nada analizarlas de manera superficial, o desde un plano o nivel denso y físico. Es preciso dirigir nuestra atención a un plano sutil o al Ser, pues es desde aquí donde permanecen dentro de ti las verdaderas preguntas y respuestas; y no a los quieros de tu Ego.

Gracias a aprender a escuchar lo que se oculta en la palabra, en los programas, y en la emoción oculta, sabremos entonces reconocer en dónde nos encontramos y si preciso reorientarnos o seguir por el mismo camino. Aún así, cualquier dirección es correcta cuando se trata de asumir la vida y de trascender. 

-Mafe Encizo

btt