La energía y la decoración van juntas de la mano

Por esta razón se puede consultar sobre un espacio vía Skype, y de ésta manera acordarémos cómo utilizar y activar tu propia Bagua para tu hogar o cualquier otro sitio en específico, con los elementos adecuados que darán como resultado una decoración armónica, relajante, y de admirar. Me encanta apoyar a las personas en la decoración de sus hogares o sitios de trabajo, ya que el lugar dónde vivimos es un reflejo de nosotros mismos.

«Todo emana la energía que lo representa» 

Escuchamos la expresión de que al igual que las personas, los sitios y lugares están cargados de Buena o Mala energía. Realmente en vez de denominar que la energía sea buena o mala, por el contrario sería oportuno resaltar que existen formas de emanación y representación de la energía vibrando en diferentes frecuencias y niveles. Lo Podemos verificar cuando visitamos ciertos lugares o interactuamos con algunas personas. La información es energía y ésta no se puede perder, solo se puede transformar.

«La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma» 

-Antoine-Laurent Lavoisier-

La forma en cómo están situados o organizados los objetos y elementos que conforman la decoración de un lugar, son pura energía que constantemente interactúa en los ambientes que habitamos. Los colores por ejemplo son ondas que vibran en diversas frecuencias. 

De la misma manera en que un nombre determina o hace parte del carácter de una persona, de la misma manera optar por un color determinará el carácter de una edificación. La importancia de la Psicología del color es oportuno tenerla siempre en cuenta, eligiendo en lo posible combinar los colores de una manera consciente o adecuada, aprovechando la energía que emana cierto color, activandose en el sitio correspondiente. 

Nuestra casa es una extensión de nosotros mismos. Algunos de mis clientes me consultan el ?porqué no han podido vender o arrendar una propiedad? En la indagación se encuentran bloqueos referentes a la manera en que la persona está asumiendo la vida, y su intención está interfiriendo o forzando cierto proceso que desconoce y se encuentra bloqueada o fuera de una Ley Universal. Generalmente con la toma de conciencia de el cómo se está percibiendo o asumiendo cierto proceso, la energía emanante de las cosas y situaciones de manera instantánea se podrían desbloquear. 

La decoración de interiores no significa o basta con el hecho de tener buen gusto; claro está…. si estámos considerando optar por una decoración con sentido y conciencia. Muchos lugares que podríamos destacar como bonitos por su decoración, aún existiendo algunos elementos de lujo, algunos se perciben o se sienten vacios cuando los visistamos, y algunas veces no lográmos definir el porque?. Es como si el conjunto de todas estas cosas les faltara algo. También llegamos a ver que en un determinado lugar o negocio, por más que le cambien el nombre y la de decoración del mismo, no pega y termina por una o otra razón en la quiebra. 

Una de las razones a lo mencionado podría ser el desconocimiento de la energía del Chi. (También escrito como ‘’qi’’). El Chi representa la energía de los objetos o de una persona. Principamente dividida por el Ying y el Yang y los cinco elementos. 

El Chi Propicio: Se refiere a los espacios cuando están ordenados, limpios, y la iluminación es armónica o neutral. Cuando la energía del Chi fluye con suavidad y armonía, atrae vibraciones de Prosperidad, Abundancia y Felicidad. 

El Chi Adverso: Significa que la fluidez de la energía se encuentra bloqueada. Tiende a aparecer en lugares húmedos sucios, densos y desordenados. Espacios oscuros, largos y angostos, amorfos o fragmentados. Algunos objetos con ángulos amenazantes o puntiagudos, espinosos, o flechas cortantes. Objetos rotos y otros tantos que recolectamos sin darle uso alguno o inadecuado.

Los cinco elementos son: Fuego, agua, tierra, madera y metal. Estos están asociados a los puntos cardinales. Y es aquí dónde se deben de activar y aprovechar los elementos correspondientes que vamos a utilizar en la decoración, pues cada elemento corresponde a un punto cardinal y a un color. Uno de los errores más comunes en la aplicación de la ciencia del Feng Shui por personas inespertas en la materia, es dejar la misma estructura fija de una Bagua para todos los lugares. A pesar que exista una Bagua fija, esto no significa que todos los lugares aplican los mismos puntos cardinales en la estructura o edificación de un lugar o casa.

MAPA O BAGUA FIJA O UNIVERSAL

El Mapa o Bagua

La base y herramienta fundamental para trabajar con el Feng Shui es el Bagua. Es una plantilla o estructura que nos guía en la distribución, organización y reestructuración del diseño en nuestros hogares, oficinas, o cualquier otra estrctura o edificación.

Aplicar correctamente las directrices de un Mapa Bagua, aportará el aumento de manera positiva de la energía Chi, de cualquier lugar, o individuo, con el uso armónico de las diferentes vibraciones de la energía y su manera de manifestarse. El Bagua está compuesta por 9 casillas que se denominan como casas o palacios, y cada una le corresponde una precisa información y energía para ser aplicables. Cada una plica para una cualidad específica que permite activar la energía en su mayor potencial, o la suerte como algunas personas lo llaman. Estas aspiraciones corresponden al éxito profesional, prosperidad y sustento, Buena salud y relaciones familiares, reconocimiento y fama, Hijos y el disfrute con los mismos, romance y matrimonio, atraer personas influyentes y poderososas, fluidez en lo académico. El fundamento del Feng Shui son Ocho (8) tipos de nergía diferentes y influyentes a que las personas Podemos aspirar.

Decorar con el Arte y la disciplina del Feng Shui no es una superstición.

El Feng Shui es una disciplina basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza. En un sistema de teorías naturales. Por lo tanto, es importante primero comprender su mecanismo para no caer en la interpretación o creencia de que sea una superstición.

Por esta razón antes de comenzar en el Arte de la decoración de interiores, es necesario conocer al menos los conceptos básicos del Feng Shui, si aspiramos a activar y a fluir con la energía y en la armonización de un ambiente o un lugar de la mejor manera posible.

El Feng Shui es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).

Este arte está basado en la cosmogonía China (En teorías sobre la evolución del universo). Desde la perspectiva de la decoración en el hogar o la  arquitectura , la disposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por poner un ejemplo, o la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer esta armonización.

¿SABES QUÉ DICE DE TI LA CASA EN LA QUE VIVES?

CASA: Territorio propio en donde nuestro animal interno se siente seguro; el primer territorio es nuestro cuerpo y el segundo nuestro hogar. Se me hace evidente que la casa en la que vivimos es la prolongación de nuestra conciencia. Todos los animales necesitan un territorio, muchos marcan sus fronteras con sus orines. El primer gran motivo de estrés es perder a un ser amado. El segundo gran motivo es perder el territorio. Mi maestro zen Ejo Takata, quien ya había vencido a su animal interior, no tenía territorio. Con sus escasas pertenencias se alojaba en los sitios que sus discípulos le prestaban. Poseía sólo dos trajes: uno para el verano y el otro para el invierno. Comía lo que encontraba en los desperdicios del mercado. Era digno y feliz… El surrealista Andrés Breton vivía en un pequeño apartamento, en Pigalle, el barrio parisiense de cabarets y sex-shops. Un par de cuartos estrechos, llenos de cuadros, objetos curiosos y esculturas mágicas africanas… Samuel Beckett vivía en el último piso de un edificio de arquitectura mediocre, con un mínimo de muebles, paredes blancas desnudas.

Por la ventana se veía el alto muro de una cárcel… Marcel Marceau vivía en una mansión con parque -arboles invadidos por telas de araña-, las paredes repletas de fotografías de él con gente famosa, actores de cine, presidentes, millonarios, etc. Sus muebles en la mayoría eran armarios donde exponía medallas, diplomas, trofeos. En un gran estudio, colgaban multitud de sus posters en diferentes idiomas… La curandera Pachita vivía en un barrio pobre, en una vieja casa con muebles desvencijados, por todos lados frascos con plantas curativas, animales recogidos en la calle, perros, gatos, loros, monos. El olor a excremento era insoportable, pero cuando ella llegaba, la fetidez desaparecía y los muchos canarios enjaulados se ponían a cantar… El honesto gurú Arnaud Desjardins habitaba en una escuela-parque con grandes salones, que albergaba más de un centenar de discípulos. Dormía en una pequeña celda, con solo un catre de campaña y un velador. Lo compartía todo: no tenía nada para él que no fuera para los otros…Yo vivo en un espacio confortable con las paredes cubiertas de estantes llenos de libros. Me gusta, con los ojos cerrados, estirar una mano, tomar un volúmen y abrirlo: siempre encuentro unas palabras que resuenan en mis oidos como cantos de ángel… Los objetos que te acompañan tiene una forma de vida, si los amas y les prestas atención, te aportan energía. Pero si son restos de un pasado conflictivo o los descuidas, actúan como vampiros, comiéndote la fuerza vital.que la casa que habitamos es la prolongación de nuestra conciencia. // El orden, la limpieza, la decoración, las plantas, el estado general de la casa que habitamos son un espejo de nuestro mundo interior. ¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día (quién sabe cuándo) vas a necesitarlos? ¿Tienes el hábito de juntar dinero, sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta? ¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo? ¿Y dentro tuyo…? ¿Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?

¡No hagas eso! ¡Va contra tu prosperidad! Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida, para que la prosperidad llegue. La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas. Mientras estés, material o emocionalmente, cargando sentimientos viejos e inútiles, no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes necesitan circular. Limpia los cajones, los armarios, el cuarto de trabajos, el garaje… Da lo que ya no usas. 

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles encadena tu vida. No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades. Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles. Objetos tóxicos /Higiene Mental! 

By Alejandro Jodorowsky.

btt